sábado, 3 de noviembre de 2012

El cerro Autana y los psiconautas de la vertical


Portada de la revista española DESNIVEL No. 315

Fuente: www.desnivel.com  Octubre de 2012
El numero 315 de la Revista Española Desnivel de octubre publíca  un artículo titulado "El cerro Autana y los psiconautas de la vertical"
Nuestro artículo estrella, y portada del mes de octubre, es la ascensión al prohibido cerro Autana (Venezuela). La escalada estuvo bien, pero la aventura total se completa con un viaje entre contrabandistas, la convivencia con la tribu de los piaroa y un estremecedor viaje iniciático...
Todos somos capaces de imaginar las aventuras y experiencias que se viven en un lugar tan extraordinario como es la selva venezolana y sus impresionantes tepuyes. Añadid más ingredientes: una cumbre prohibida y sagrada, porteos furtivos entre contrabandistas, traficantes de droga y soldados, la convivencia con la comunidad piaroa y una dura experiencia con las semillas del Anadenanthera peregrina... Esto promete.
Pues estamos de suerte: además de un trabajo extraordinario del fotógrafo y cineasta Alastair Lee, el texto de Leo Houlding relatando la expedición, la escalada al Autana y su aterrador viaje a los más profundo de la consciencia, es capaz de llevarnos por las profundidades del Amazonas entre místicos piaroas, tarántulas y plantas letales, transportarnos desde Caracas hasta la cueva del Autana y estremecernos con la clandestina escalada a su cumbre sagrada.
No os lo perdáis.

No hay comentarios: