lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuatro deportistas fallecieron haciendo canyoning en la Gran Sabana




Cañon de Kavak rio Uruyen Foto de Internet

Foto El Nacional

Foto Globovision

Fuente; www.eluniversal.com Caracas, 4 de noviembre de 2012 MARÍA RAMÍREZ CABELLO
Ciudad Guayana.- Cuatro deportistas extremos que se encontraban practicando canyoning en los rápidos del río Uruyén en la Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, fallecieron el sábado, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli.
Los deportistas, Vito Zorrillo (40 años), Nelson Oneldio (41), Juan Priwin (30), Virgilio Aeelwhite (43) provenían de Caracas y estaban acompañados por dos turistas más y un guía.
El funcionario indicó que ocho rescatistas participaban este domingo en las labores de rescate, en la intrincada zona del Parque Nacional Canaima a la cual se llega sólo por vía aérea. La operación se realizaba con apoyo de un helicóptero de la Gobernación del estado Bolívar.
Uruyén se encuentra al sur del Auyantepui, desde el cual cae el Kerepakupai merú, mejor conocido como Salto Ángel.
Las seis personas se encontraban practicando el deporte de aventura, que consiste en descender o escalar cañones o barrancos de un río a rapel.
Los dos sobrevivientes fueron identificados como Rodrigo Riverol y Javier Meza. Las labores de rescate son coordinadas por el director de Protección Civil del estado Bolívar, José García.
"No conocemos más de las labores de rescate porque hacia esa zona no hay comunicaciones", indicó Fuentes Manzulli.

No hay comentarios: