domingo, 22 de septiembre de 2013

Montañistas venezolanos alcanzaron cima de montaña canadiense

Venezolanos en el Monte Logan, Canadá
Fuente:   http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/buenas-noticias/montanistas-venezolanos-alcanzaron-cima-de-montana.aspx 26 de junio de 2013
Martín Echeverría, Marcus Tobía, Carlos Castillo, Marco Cayuso y Carlos Calderas, los reconocidos montañistas venezolanos del “Proyecto Cumbre” alcanzaron el mes pasado la cima del Monte Logan en Canadá.
Los criollos subieron a casi 6.000 metros sobre el nivel del mar, en un lapso de 23 días. Para completar su travesía tuvieron que soportar temperaturas de 35º bajo cero en el día; y en las noches de hasta 10° bajo cero.
“El reto era ascender, colocar la bandera venezolana en lo más alto, y lo logramos. No fue sencillo que porque se trata de una de las montañas más altas de Canadá y Norteamérica en sí, pero pudimos hacerlo”, dijo Echeverría en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.
A estos alpinistas los motivó la pasión que sienten por las montañas y el deseo de trabajar unidos en pro de su sueño, que es escalar los picos más altos del mundo.
Por su parte, Marcus Tobía agregó que últimamente se han inclinado por buscar lugares poco frecuentados para hacer sus expediciones, “ya que si te vas a montañas conocidas vas a estar en un sitio donde muchos ya han estado y nosotros nos hemos planteado una cosa diferente”.
El macizo canadiense cumple con las características que los venezolanos buscan (no muchos alpinistas lo han explorado y su clima es muy fuerte), por esa razón decidieron escalarlo.
Parte de la aventura que emprendieron los criollos involucró el pasar días enteros soportando tormentas con vientos helados dentro y fuera de la carpa, así como derritiendo el hielo para beber agua.
“El año pasado varios alpinistas intentaron subir a la cima de Logan pero no pudieron. Nosotros quisimos hacerlo en mayo porque en esa época nadie se atreve dado que el invierno todavía está presente. Sin embargo, la experiencia que tenemos y la convicción de llegar a la cumbre es lo que nos impulsó”.

No hay comentarios: