martes, 31 de julio de 2012

Antonio Saint Aubyn: Histórico Nado Desde Nueva Esparta Hasta Sucre

Antonio Saint Aubyn primera persona en cruzar a nado desde Margarita a Cumaná

Recibimiento en Cumaná

Ruta recorrida a nado
Fuente: www.iconosdevenezuela.com  16 de julio de 2012
Periodista/redactor: Cristina Guerrero, Iconos de Venezuela@iconosvenezuela
El atleta sucrense Antonio Saint Aubyn hizo historia este sábado al convertirse en el primer venezolano en nadar 63 kilómetros desde el Estado Nueva Esparta hasta Sucre.
Saint Aubyn comenzó la travesía a las 3:00 de la tarde del pasado viernes, específicamente desde Punta Guamache. Tras 21 horas de esfuerzo, llegó el sábado a la plataforma de la marina de Cumanagoto, en Cumaná, ante cerca de mil personas que lo alentaron a superar el reto.
El tritón llegó “en perfecto estado”, relató vía telefónica el comentarista deportivo Carlos Carreño, quien estuvo en la referida marina.
Pero no fue sencillo cubrir la distancia. “La travesía fue un poco complicada en el Golfo de Cariaco (aguas del Estado Sucre), porque el oleaje estaba bastante activo, bastante fuerte”, añadió Carreño.
Sin embargo, el criollo no se detuvo y siguió adelante. “Las comunidades se lanzaron al agua para protegerlo e intentando que la marea no le pegara. Llegó sin ningún problema”, agregó el comunicador.
Inicialmente, la llegada del atleta estaba prevista para las 3:00 de la tarde, pero su buen ritmo le permitió alcanzar la meta en menos tiempo (20 horas).
“Gracias Cumaná”, fueron la primeras palabras del nadador, comentó Carreño, quien además dijo que “es el primer hombre que hace esta travesía, la primera vez que un atleta nada esta distancia. Estaba feliz, saludó a la gente, fue un momento bien bonito”.
Esta hazaña representó un reto personal que el mismo atleta oriental se propuso superar con la ayuda de amigos y sus seres queridos. Para lograr la gesta Antonio Saint Aubyn cumplió dos meses de intensa preparación.
No es la primera vez que el sucrense nada en aguas abiertas. Antes cruzó el Golfo de Cariaco, en un recorrido de 10 kilómetros, y el río Orinoco con otros atletas.
El nadador busca ser guía y motivación para otros atletas que intentan nadar distancias largas.
Complicado reto
Carrasco comentó que el periplo se complicó el viernes tras la salida, pues la temperatura bajó considerablemente y fue muy fuerte para Aubyn.
Adicionalmente, en la Península de Punta de Araya, Estado Sucre, el nadador fue picado por varias aguamalas, situación que lo obligó a detenerse unos minutos, recibió asistencia médica y continuó su carrera personal.
Incluso, cuando faltaban cerca de 50 metros para completar el reto, Antonio Saint Aubyn se detuvo unos segundos en la playa para observar la gran cantidad de personas que ondeaban banderas del Estado Sucre y del tricolor patrio, además gritaban y esperaban el desenlace del cruce. Así, dio sus últimas brazadas para agradecer el respaldo del pueblo.
El atleta sucrense, de 37 años de edad, quien actualmente labora como profesor de natación en la región, es reconocido como campeón nacional de natación en la década de los 90 y por su destacada trayectoria en competencias internacionales en Brasil, Argentina y Cuba.
Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

No hay comentarios: