martes, 5 de octubre de 2010

Proyecto Cumbre escalando en el séptimo arte

El filme narra la experiencia de 5 escaladores venezolanos

Fuente: www.correodelcaroni.com 5 de octubre de 2010
El filme narra la experiencia de 5 escaladores venezolanos La cinta será estrenada el 29 de octubre a través de Cines Unidos, bajo el rol protagónico de los cinco integrantes del Proyecto Cumbre, quienes en medio de tormentas imperecederas de viento y nieve, someten su más férrea voluntad para probar sus límites físicos y mentales, a lo largo de una travesía hacia los más extremos escenarios naturales alrededor del mundo, jamás mostrados en producción nacional alguna.
Esta experiencia cinematográfica, de imágenes impresionantes presenta, a través de una expedición a las heladas inmediaciones de Groenlandia, en combinación con otras expediciones de Proyecto Cumbre, todas las facetas emocionales del ser humano que, en medio del drama, la acción y situaciones extremas diversas, desnuda en una producción de altísima factura y a la vanguardia de la técnica cinematográfica, el planteamiento particular de los 5 “personajes” protagónicos de la trama: Marcus Tobía, Martín Echevarría, Carlos Castillo, Marco Cayuso y Carlos Calderas -integrantes del Proyecto Cumbre- quienes en 120 minutos de película se representan a sí mismos, en medio del más genuino y diverso contexto geográfico natural. Personajes que dibujan sus destinos en las regiones más frías de la tierra, entre ellas Groenlandia, la isla más grande del mundo, localizada dentro del círculo polar ártico, anfitriona de una odisea sin precedentes.
Esta producción reúne a un equipo integrado, entre otros profesionales por John Márquez en la fotografía y cámara, Daniel Souto en la coordinación de expediciones fílmicas y Nascuy Linares en la música, la cual a su vez cuenta con la enriquecedora participación de Gaélica.
Todos van tejiendo esta aventura que se inicia en un pequeño pueblo entre las montañas de Noruega, un viaje cinematográfico de emociones extremas, donde el espectador se identificará -a través de las imágenes y la acción- con un planteamiento de vida de la mano de las experiencias reales de sus protagonistas.
Juan Carlos López-Durán, el mismo realizador de la aclamada producción Más Allá de la Cumbre, un tributo al montañista José Antonio Delgado, nos conduce, en esta ocasión, a un viaje de experiencias singulares que confrontan 5 venezolanos y sus respuestas físicas y psicológicas para hacer, de este tipo de situaciones, sus objetivos y filosofía de vida. Un planteamiento donde el espectador será un miembro más del equipo expedicionario a lo largo de todo el desarrollo de su trama. Una expedición al principio y al fin del planeta, desde el mismo corazón del trópico.
Extremos fue rodada entre 2008 y 2009, en escenarios naturales de Noruega, Islandia, Dinamarca, Groenlandia, Suiza y Venezuela y es una producción de Explorart Films y Proyecto Cumbre, en coproducción con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, y la producción ejecutiva de Juan Carlos Álvarez. Cuenta a su vez con la colaboración asociada de Unicasa, Cantv, Exceline y Coleman, empresas que hicieron posible una película venezolana sui generis de altísima factura cinematográfica. (Prensa CNAC)

No hay comentarios: