martes, 14 de septiembre de 2010

Un ex militar británico se convierte en la primera persona en recorrer el Amazonas a píe

El aventurero durante su tarvesía por la selva amazónica /HUM

Fuente: http://www.elmundo.es/ España, 11 de agosto de 2010
AVENTURA
Más de dos años de travesía
EFE Río de Janeiro. El ex militar británico Ed Stafford, de 34 años, ha conseguido este lunes su objetivo de seguir a pie todo el curso del río Amazonas, al llegar a Marudá, una aldea del estado brasileño de Pará, después de un viaje de dos años, cuatro meses y siete días por la selva.
"Trabajo cumplido. 28 meses y hemos acabado nuestro recorrido por el Amazonas. Siempre supe que era posible", ha declarado el aventurero en su página de Twitter.
El 2 de abril de 2008, Stafford partió del monte Mismi en Perú para recorrer a pie el curso del Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura y, tras 859 días de marcha por los más de 6.800 kilómetros del río, alcanzó su meta en Marudá, localidad situada 122 kilómetros al nordeste de Belén, la capital de Pará.
Según Stafford, con su viaje buscaba en parte "crear una aventura tan emocionante que arrastre a las personas a la Amazonía, para que la puedan ver, tocar, sentir y conocer", según ha explicado en su blog.
Equipado siempre con un ordenador portátil, teléfono satélite y cámara de vídeo, Stafford registró y contó todas sus experiencias a los miles de internautas seguidores de su aventura, cuyos detalles llevará a un documental que será producido por la cadena británica BBC.
En su aventura, el ex militar, que participó en misiones en Afganistán, estuvo acompañado por el peruano Gadiel Sánchez Rivera, apodado 'Cho', que le ha ayudado durante 23 de los más de 28 meses de trayecto.

No hay comentarios: