viernes, 3 de julio de 2009

Venezuela por lo alto realizará documental en la cima del Taboche

Patricia Tacconi y Alberto Camardiel, integrantes de Venezuela por lo alto Foto: Allan Bernal

Fuente: http://www.el-nacional.com/ Caracas, 17 de septiembre de 2008
Tres montañistas venezolanos partirán el 7 de octubre hacia la cordillera del Himalaya, donde realizarán un documental sobre su ascenso a una de las montañas más difíciles de escalar del mundo.
"Venezuela por lo Alto” es el proyecto que llevará a tres venezolanos a escalar los más de 6000 metros de altura de la montaña Taboche, en la cordillera del Himalaya, con la finalidad de retratar el modo de vida de los montañistas venezolanos en un documental.
Patricia Tacconi y Alfredo Autieros son los más experimentados del equipo. Tacconi destaca en la historia del montañismo nacional por ser la única mujer en alcanzar los 8.201 metros de altura del Cho Oyu, la sexta montaña más elevada del mundo.
Por su parte, Autieros es uno de los fundadores de Proyecto Cumbre y uno de los montañistas más veterano del país. En su carrera está el haber participado en la primera expedición venezolana en el Himalaya en 1991. También ha escalado con éxito el Ama Dablam, el Parchano y el Dhaulaghiri, todas ubicadas en la misma cordillera asiática.
El tercer integrante del grupo es el periodista deportivo Alberto Camardiel, quien tendrá la misión de filmar el trayecto de un mes hasta la cumbre de Taboche. Camardiel lleva 10 años acompañando a la pareja Tacconi-Autieros por algunas de sus expediciones.
“Para nosotros la idea principal es que toda Venezuela se sienta parte de este proyecto en el Himalaya y luego pueda vivenciar nuestra experiencia en Taboche”, afirmó Camardiel.
El resultado final del documental será proyectado en festivales de cine nacionales e internacionales y a través de los canales RCTV y Sport Plus, en televisión por suscripción.
La excursión venezolana tiene planeado alcanzar la cima de Taboche en una travesía de un mes de duración, dado las condiciones irregulares de la montaña que no permite una escalada continua.
El equipo de “Venezuela por lo Alto” partirá al Himalaya el 7 de octubre y tienen estimado regresar al país el 7 de noviembre con todo el material recaudado por ellos, para luego comenzar el proceso de edición de la película.

No hay comentarios: