viernes, 3 de julio de 2009

Expedición criolla sale al Taboche

Patricia Tacconi

Patricia Tacconi

Patricia Tacconi


Patricia Tacconi


Campamento Pico Taboche


Patricia Tacconi


Taboche (Montaña de los sueños)


Patricia Tacconi

Patricia Tacconi


Patricia Tacconi
Fuente: http://www.eluniversal.com/ Caracas, 19 sept 2008
Una expedición de tres venezolanos intentará poner por vez primera el pabellón nacional en la cima del Taboche, montaña de 6.542 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicada en el Himalaya.
Patricia Tacconi, Alfredo Autiero y Alberto Camardiel integran la expedición que partirá a Nepal. Tacconi fue la primera mujer venezolana en coronar una cumbre superior a los 8 mil metros. Lo hizo en el Cho Oyu, en el año 2005.
En el caso de Autiero, es uno de los montañistas más destacados de este país y además fue miembro fundador del Proyecto Cumbre y Camardiel es un periodista deportivo, aficionado a los deportes extremos.
Las vivencias que se desprendan de esta experiencia, serán llevadas al público a través de un documental que filmarán los tres integrantes de la expedición.
Esta formación es conocida como "la montaña de los sueños". Se ubica justo en el valle del Khumbu, frente del río Imja que nace en el Ama Dablan y está sobre las poblaciones de Pheriche y Dingboche, en Nepal.
El primer ascenso que se realizó a esta montaña, colindante con el Himalaya, se realizó en 1974. Fue una expedición francesa liderada por Yannick Seigneur y Jean Cristian-Michael.
El ascenso se realizará por la cara noroeste de la montaña, en lo que promete ser una ruta bastante compleja. Ningún alpinista ha podido realizar este recorrido en los últimos ocho años.
La cara norte de la montaña ofrece, de hecho, un asenso totalmente vertical, lo cual le imprime mayor riesgo a la aventura que estos tres aventureros venezolanos aspiran a llevar adelante.
La expedición saldrá de Venezuela el 9 de octubre rumbo a una experiencia que promete ser intensa de principio hasta el fin.

No hay comentarios: