lunes, 28 de julio de 2014

Primer vuelo con planeador sobre el Everest

Sobre el Everest
Sobre el Everest
Cordillera del Himalaya
Sobre Los Alpes
Fuente: http://www.redbull.com/es/adventure/stories/1331635654496/primer-vuelo-con-planeador-sobre-el-everest
El piloto Klaus Ohlmann es el primero en planear sobre el Everest surfeando sus « olas ».
Klaus Ohlmann es una cara conocida de los récords de aviación. Ha batido más de 40 a lo largo de su carrera, incluyendo el del vuelo más largo en planeador.
Durante un vuelo en solitario, este mes, el maestro aéreo alemán, subió por encima de la montaña más alta del mundo.
A bordo de un Stemme S10 TV a motor, Ohlmann completó con éxito el vuelo que formaba parte del proyecto Mountain Wave Project, una expedición de investigación que mide la calidad del aire, las condiciones de viento y el estado de los glaciares que rodean al Everest, todo con unas cámaras únicas en 3D. Las vistas desde el techo del mundo eran impresionantes.
Tras alcanzar una altura de 6.000 metros, apagó el motor sobre el pueblo nepalí de Lukla y luego prosiguió su ascensión navegando sobre las llamadas olas de montaña, o corrientes ondulantes, que le permitieron seguir ganando altura.
« Entre Pumori y la entrada del Glaciar de Khumbu había una corriente suave ascendente, » comenta. « Era increíble y fabuloso surfear sobre los riscos más bajos del Everest. A partir de 7.500 metros las corrientes mejoraron y pude alcanzar la cumbre con ellas. Las vistas desde el techo del mundo eran impresionantes »
Cuando no está batiendo récords, Ohlmann dirige una escuela de vuelo en Francia. Para más información, no te pierdas su página web.
Para más aventuras sigue nuestra página de Facebook.

No hay comentarios: