domingo, 23 de junio de 2013

Venezuela presente en el Kilimanjaro

 
 
 





Boca del volcán Kilimanjaro en Tanzania es la montaña mas alta de Africa

Panoramica del volcán o Monte Kilimanjaro en Tanzania es la montaña mas alta de Africa


Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Mas-Deportes/Venezuela-presente-en-el-Kilimanjaro.aspx Caracas, 16 de nero de 2013 Por: Cortesía Orlando Carballo Altuve
Ver también: www.wingsofkilimanjaro.com
El venezolano Pável Alcócer competirá en un vento inédito de parapente a celebrarse en Tazania
El venezolano Pável Alcócer junto a 200 atletas más de todo el mundo participará en un evento único de parapente que se realizará desde el 27 de enero en el parque nacional Kilimanjaro de Tanzania, el más alto del continente africano, con la finalidad de recaudar fondos para distintas organizaciones benéficas de este país.
Por primera vez en la historia el gobierno de Tanzania, con el apoyo del Ejército y la Autoridad de Aviación Civil, levantarán la restricción que prohíbe el uso de parapentes en el Parque Nacional del Kilimanjaro, para un evento inédito que se llevará a cabo desde el 27 de enero de 2013: “Wings of Kilimanjaro” (Alas del Kilimanjaro).
Los 200 pilotos provenientes de diferentes países partirán a pie durante aproximadamente seis días desde la base del Kilimanjaro para superar las tres cimas de este parque nacional y llegar a su pico más alto “Uhuru” denominado también El techo de África a 5.891 msnm, desde donde descenderán volando en parapente, entre el 5 y el 8 de febrero dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Pável Alcócer, único piloto venezolano en participar en este distinguido evento es un multi atleta que además de volar parapente también es instructor de escalada en roca avalado por la Asociación Venezolana de Instructores y Guías de Montaña, practica apnea de profundidad obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales, hace kayak y rafting. En esta aventura lo acompaña Ylbert Ríos, fotógrafo y coproductor de la expedición.
El dinero recaudado en este evento será destinado a las fundaciones One y Plant With Purpose, las cuales proveerán de agua y alimentación a las comunidades de la región del Kilimanjaro, además de establecer programas de saneamiento, educación y reforestación, como medios alternativos a la productividad de las tierras, creando oportunidades económicas y el auto cultivo.
Pável acotó que espera que próximamente, se puedan hacer actividades de este tipo en los parques nacionales del país, para promover el turismo y cuidado de los hermosos parajes de Venezuela, además de apoyar a instituciones benéficas que lo necesiten.

No hay comentarios: