martes, 1 de enero de 2013

Expedición Polaco-Venezolana conquista el Tramén Tepuy

Inponente Tramén Tepuy
 
Inponente Tramén Tepuy
 
Grandes grietas en su cima
 
Selvas inpenetrables

Fuente: http://www.escaladamutante.com/escalada-tepuy/expedicion-escala-tramen-tepuy/ 29 de febrero de 2012
El pasado 14 de Febrero, los escaladores Carlos Mario Osorio, Alberto Raho y Marek Arcimowicz, miembros de la expedición Polaco-Venezolana al Tramén Tepuy, consiguieron la cumbre de la meseta. La vía de siete largos, completada a vista en su primer ascenso, recibe el nombre de Trureta Aikuk Tachipan, que en lenguaje pemón significa Selva Lluviosa Vertical. El grado sugerido es de 6c-j2/5.11a-j2.
La expedición de carácter multi-diciplinario estuvo conformada por los escaladores polacos Michał Kochańczyk y Marek Arcimowicz; acompañados por la bióloga Izabela Stachowicz.
Michał Kochańczyk, experto montañista y expedicionario, fue quien dirigió esta – su tercera- visita al Tramén Tepuy. Marek Arcimowicz, fotógrafo de la National Geographic, escalador y montañista con 20 años de experiencia, se mantuvo ocupado detrás de la cámara.
Los escaladores venezolanos Alberto Raho y Carlos Mario Osorio, fueron responsables de abrir el camino hasta la pared, acompañados por los portadores pemones. Junto a Marek, los venezolanos completaron la cordada que subió por primera vez las verticales paredes del Tramén tepuy.

No hay comentarios: