domingo, 24 de enero de 2010

Omar Contreras cronista de las alturas

Omar Contraras Foto: Natalia Brand


Ultraliviano de ala Delta

Playa de las ruinas de Tulum, México


Playa del Carmen Riviera Maya, México


Machu Picchu, Perú



Arco de "La Portada" . Antofagasta Chile


Fuente: Revista Estampas de El Universal, Caracas, 16 de septiembre de 2007
Fotos: Omar Contreras
Vivimos en una sola tierra y las fronterasque nos separan son mentales". Esta es la primera certeza que asoma elvenezolano Omar Contreras en Volando América, un libro de colección que recogesus extraordinarias vivencias a bordo de El Cóndor, un avión ultraliviano quelo ayudó a surcar los cielos de gran parte del continente. Ocho meses duró laaventura que llevó a este aventajadopiloto a recorrer una veintena de países, y el emocionante relato de su intensatravesía ha quedado plasmado en suobra junto a las espectaculares imágenesque captó con su lente desde las alturas.El ejemplar ya está en las librerías nacionales, y es, ciertamente, para echar a volar la imaginación.
El hombre y sus alas
Si se le pregunta a Omar Contreras desde cuándo tiene la pasión de volar, responde que desde siempre. "Crecí leyendo increíbles historias de los primeros aviadores… Quería ser piloto, siempre me llamóel azul de arriba, y lo busqué a mi manera…", comenta en el prólogo de Volando América. Afortunadamente, el sueño que lo acompañó durantetoda su infancia se materializó a comienzos de los ochenta, cuando pudo comprar sus primeras alas;para entonces ya contaba con 19 años. Sus vuelos iniciales los realizó en las montañas merideñas: juntoa un grupo de amigos se hacían llamar los surfistas del aire, y cada día el reto era "surfear" tantas montañascomo fuera posible. Esta pasión hizo que Conteras, en un momento dado, pusiera los pies sobre la tierra y tomara una decisión de vida: "Dejar la arquitectura y comenzar mi propia carrera... arriba, en las nubes". Ahora, con más de veinte años de experiencia, es uno de los pilotos más reconocidos del país, y es el único aeronauta que ha logrado volar más de 50 mil kilómetros sobre América utilizando para ello una pequeña aeronave ultraliviana. Además, ha sido merecedor de diversos reconocimientos, como el premio a la Mejor Película de Aventura concedido a su documental Volando el sur, y la copa Piloto del Año, ambos otorgados en 2005 en el Festival de San Yelmo, en España.

Diez paises visitara la expedición Continente de Colores 2007

Vehiculo Hummer acondicionado para la travesia de Sur America


Expedición en Mérida


Equipos de la expedición

Expedición en Brasil cruzando puente de madera



Expedicion abordando una chalana en Brasil


Expedicion abordando ferry



Tiuna militar con Ametralladora


Tiuna Militar


Tiuna Militar y civil Hechos en Venezuela

Fuente: Textos Rui Mendez 29 de agosto de 2007
Con la misión de estrechar lazos de hermandad entre los pueblos, mediante el enlace con medios comunitarios de América, una flota de cuatro vehículos Tiuna fabricados en Venezuela emprenderá mañana jueves una expedición de cuatro meses denominada "Continente de Colores". La organización de esta travesía, que culminará el próximo mes de diciembre, está a cargo de la Fundación Desdibujando Fronteras y tiene por objetivo el intercambio cultural y conocer los modos de vida de los habitantes de países que recorrerá: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil para retornar a Venezuela. La travesía tiene como líder al expedicionario Rui Mendes. Marcelo Marzano, guionista de la expedición, señaló que la idea central del proyecto es registrar el protagonismo de las comunidades suramericanas organizadas en radios comunitarias, en organizaciones ambientales, en grupos culturales. "Se trata profundizar la unión a partir de las realizaciones de cada pueblo", dijo. Cuatro personas viajarán en cada una de estas unidades acondicionadas para cumplir de manera óptima con su función de intercambio cultural. A los tripulantes de uno de los rústicos les corresponderá el área audiovisual, otros se encargarán de la radio difusión, el siguiente tendrá la tarea de organizar la ruta y, por último, habrá un vehículo encargado de brindar apoyo logístico general. La expedición tiene un s´polido respaldo gubernamental, con el patrocinio del Ministerio de Comunicaciones e Información (Minci), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, PDVSA, PDV, Telesur Radio del Sur, Radio Nacional de Venezuela, Mercosur, Fueza Armada Nacional y Seraneca Tiuna, empresa fabricante de los vehículos. La travesía será presentada al público esta tarde.

lunes, 18 de enero de 2010

Expedicionarios de COCA-COLA visitaran Venezuela

Mapa de ruta de la expedicion Coca-Cola 206


Miembros expedición visitan Plaza Altamira en Caracas y se sorprenden al ver una montaña tan impresionante como lo es El Avila

Fuente: www.analitica.com Sábado, 16 de enero de 2010
El trío de seleccionados mediante votación en línea, visitará 206 países durante 365 días y buscará qué hace felices a las personas
De Venezuela destacaron:”la amabilidad de su gente y lo delicioso de la gastronomía local”.
Los tres jóvenes que resultaron ganadores de Expedición Coca-Cola 206, visitaron Venezuela en los primeros días del año 2010. Desde el 1 de enero de este año, este grupo deberá visitar 206 países y localidades en donde se vende Coca-Cola, con lo cual cubrirán más de 150,000 millas en tan solo 365 días. Todo como parte de una única misión: encontrar qué hace felices a las personas.
“Expedición 206” es un novel proyecto de la Compañía Coca-Cola el cual brinda la oportunidad a un equipo de tres jóvenes de diferentes nacionalidades a viajar durante un año calendario por todo el mundo. Después de una votación mundial en línea para escoger a los embajadores del equipo de la felicidad, fueron seleccionados los tres ganadores: Tony Martin, de 30 años, originario de Washington D.C. y actualmente maestro de kínder en Múnich; Kelly Ferris, de 22 años, estudiante universitaria de Bruselas, y Antonio Santiago, de 24 años, estudiante universitario de la ciudad de México. Hasta la fecha ya han recorrido alrededor de 8 países, entre los cuales se encuentra Venezuela. Comenzaron en Madrid el 1ro de enero 2010 y terminarán en el Museo Coca-Cola en Atlanta el 31 de diciembre de 2010.
Venezuela, específicamente Caracas, fue la tercera parada del grupo de expedicionarios Coca-Cola. Durante su corta estadía, los Embajadores de la Felicidad llegaron al país con la intención de conocer qué hace felices a los venezolanos, muchas fueron las respuestas pero las constantes: familia, amigos, amores y gastronomía.
Según Tony, norteamericano de 30 años y profesor de un kínder en Alemania, al principio no sabía qué esperar del tour y confiesa no saberlo aún pero asegura que durante su estadía en Venezuela ha visto “cosas diferentes e interesantes en cada esquina”. “La gente ha sido muy amable. Nos llevaron a comer arepas, tequeños, hallacas, torta de jojoto, conservas de coco, palmeritas y papelón con limón ¡Todo fue delicioso!”, dice el embajador de la felicidad proveniente de Washington D.C.
Por su parte Toño, mexicano de 24 años y estudiante de Literatura Hispánica y poesía, asegura que gracias a la campaña de Coca-Cola “Destapa la Felicidad” tiene la oportunidad de recorrer el mundo conociendo qué hace felices a las personas en cada país. “Durante nuestra estadía en Venezuela conocimos la Plaza Altamira y el pueblo de El Hatillo, lugares en los que la gente ha sido muy cálida y amable con nosotros y nos han llevado a degustar platos típicos venezolanos que además son deliciosos”.
En el caso de Kelly, sudafricana de 22 años y estudiante de Publicidad en Bélgica, aseguró que de los venezolanos pudo conocer algo de la cultura del país, compartió con ellos un poco de felicidad y, al igual que sus compañeros de viaje, disfrutó saboreando arepas y tequeños. Asimismo, manifiesta la indescriptible sensación que le causó el despertar en nuestro país, haciendo referencia al Parque Nacional El Ávila, “no tenía idea que había algo tan increíble en las afueras de la ventana de mi habitación en el hotel”.
Expedición 206 es uno de los viajes de aventura más ambiciosos que se realizarán durante el 2010, dándole vida a la campaña de Coca-Cola “Destapa la Felicidad”, al visitar distintas culturas, documentar sus experiencias y compartir historias de felicidad con el mundo entero.
Personas alrededor del mundo podrán seguir la expedición en tiempo real a través del sitio http://www.expedition206.com/, así como en Facebook, YouTube, Twitter, Flickr y otras redes sociales. Los fans también serán “agentes de viajes virtuales”, ayudando al equipo a decidir dónde ir, qué hacer y a quién visitar en cada lugar.
Esta divertida expedición hará paradas en ciudades grandes y pequeñas, hará visitas y asistirá a acontecimientos mundiales, como los Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010 en Canadá, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Sudáfrica, y la Expo Mundial 2010 en Shanghái, China. En el camino, Coca-Cola identificará a las personas que servirán como “Anfitriones de la Felicidad” en cada destino, para que le den la bienvenida al equipo y ayuden a guiarlos en su travesía.
Sobre la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tes instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.Si desea conocer más sobre nuestra Compañía, visite nuestro sitio web http://www.thecoca-colacompany.com/